El Concello habilitará un espacio en el Mar de Vigo para exponer el Plan Xeral

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El documento urbanístico ya ha sido enviado para su publicación

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello trabaja en la adecuación de un espacio en la planta baja del auditorio Mar de Vigo para exponer el Plan Xeral a los ciudadanos. La administración local someterá el documento al análisis de los ciudadanos y colectivos una vez que esté acondicionado este recinto. El alcalde, Abel Caballero, manifestó ayer que será entonces cuando comenzará a correr el plazo de exposición pública, que será de tres meses, uno más de lo que marca la normativa. Los trabajos permanecieron ayer parados con motivo de la celebración en este lugar del congreso de Conxemar y la FAO que sirve de antesala a la feria que se celebra en el Ifevi.

La exposición pública del Plan Xeral aprobado inicialmente en agosto ya acumula un retraso sobre las previsiones iniciales. El gobierno municipal contaba con mostrarlo a la ciudadanía en septiembre. Caballero afirma que el planeamiento ya fue enviado para su publicación en los diarios oficiales una vez que se produjo el acuerdo plenario.

Licencias

Una vez que comience la exposición pública, el gobierno municipal procederá a suspender la concesión de licencias en aquellos ámbitos en los que exista una contradicción entre el viejo y el nuevo planeamiento.

Mientras tanto, la administración local apura los últimos días de validez del Instrumento de Ordenación Provisional y del Plan Xeral del 93. Durante las últimas semanas ha dado un número de licencias para la construcción de viviendas unifamiliares que es mayor de lo habitual. Urbanismo ha autorizado 54 casas el mes pasado.