Diez restaurantes de cocina moderna en Vigo perfectos para presumir en Instagram

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Si eres de los amantes de subir tus menús a las redes, la ciudad ofrece locales con decoración y presentación de la comida dignas de la mejor instantánea

06 oct 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

Vajillas de ensueño con formas imposibles, paredes decoradas de las que no se puede apartar la vista, platos donde cada gota de salsa es casi una obra de arte... Instagram está poblado de restaurantes y menús de ensueño y Vigo no se queda atrás en esa oferta. La ciudad dispone de un gran puñado de locales donde la puesta en escena de cada ingrediente se cuida al milímetro y donde podrías poblar tus redes sociales de imágenes increíbles. Pasen, disfruten y ¡fotografíen!

Niño Corvo. Rúa de San Francisco, 13. 986 11 50 64

XOAN CARLOS GIL

El cocinero Adrián Albino es el artífice de unos platos que están basados en la cocina de mercado. El mar es el protagonista y sus pescados y mariscos los invitados a un festín en el que incluso se puede pedir una propuesta personalizada al comensal. Está en la zona histórica de la ciudad. Se ha convertido, además, en un habitual de los eventos más famosos de la ciudad, como el Vigoseafest, Conxemar o el Festival Sinsal.

The Othilio Bar. Rúa de Luis Taboada, 9. 986 19 00 17

Oscar Vázquez

Es ya casi un veterano en esto de hacer unas presentación dignas de cualquier cuenta de famosos en Instagram sin olvidarse del mejor sabor. En su emplazamiento original les ha ido tan bien que este verano llegaron también a Panxón y eran los responsables de los menús que los turistas y locales disfrutaron en su Club Marítimo. En Vigo mismo replicaron la fórmula de éxito con la bocatería Meliton, una vuelta de tuerca a la comida entre dos panes que incluye algunos clásicos reinventados. En Othilio no te puedes marchar sin probar alguno de sus postres, una delicia artesanal, su reinvención de la empanada de pulpo, sus carnes de primera calidad o su tartar. Cuentan con una selección de vinos muy interesante. 

Malauva Wine Bar. Baixada Fonte, 12. 886 31 77 21

M.MORALEJO

Esta vinoteca enclavada en el Casco Vello es un lugar ideal para picotear y disfrutar de sabores diferentes y presentaciones muy cuidadas. La clave del éxito es dejarse aconsejar por los responsables para hacer un viaje de maridaje entre sus caldos y las propuestas de su menú. 

Morrofino Taberna. Rúa Serafín Avendaño, 4, 6. 698 11 94 77

M.MORALEJO

En 2018, Víctor Fernández decidió volver a su tierra y apostar por la cocina creativa y no se equivocó. Cada año acumula más éxitos y su apuesta por los productos de la zona, los sabores y presentaciones originales no dejan de cosechar buenas críticas. Entre los platos que más éxito tienen está el gofre de patata con quinchi y anguila ahumada o el tiradito de jurel. Cuentan con menú degustación, para quien no sea capaz de elegir entre todas las opciones. 

Casa Obdulia. Avenida de Galicia, 140. 986 45 26 30

[[@instagram::

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Casa Obdulia (@restaurante_casa_obdulia)

Juan Manuel de la Cruz conoció muchas cocinas por el País Vasco y Francia antes de recalar en la de su madre, que regentaba el negocio desde el 1981. Cuando decidió darle el relevo apostó por producto de la ría y una vuelta de tuerca a las recetas y presentaciones, y acertó. «Aquí tenemos todo pescados y mariscos: zamburiñas, vieiras, navajas, nécoras, puntilla...», explica este profesional, que colaboró con el Museo Thyssen hace dos años para crear un plato inspirado en Miró. Cuentan con dos menús degustación que incluye platos tan sugerentes como una vieira en jugo de nécora, salmonete en emulsión de pieles con verduras de temporada o brandada de bacalao con crujiente de arroz y de su piel. La opción más extensa cuesta 48 euros y la corta 39. Toda una oportunidad. 

Malasangre. Rúa da República Arxentina, 6. 986 12 53 72

XOAN CARLOS GIL

Tres añitos lleva ya el redondelano David Couñago con su primer proyecto personal, el Malasangre Food&Club. Este joven talento arrancó muy pronto en el mundo de los fogones y a los 24 ya era jefe de cocina. Estudió cocina en el CIFP Carlos Oroza y a los seis meses de arrancar ya estaba compaginando la formación con un trabajo. Entre otros locales, estuvo en el Marina Davila durante ocho años. El local cuida mucho la decoración y la presentación, y sus arroces son un imprescindible. 

La mesa de Conus. Rúa de San Roque, 3. 698 17 48 73

XOAN CARLOS GIL

Aunque el emplazamiento no es el mejor, este pequeño secreto guardado junto al pazo de San Roque esconde unos platos dignos de foto. Tanto por el interior como por la vajilla elegida. La cocina de Victor, barcelonés afincado en Vigo, merece una visita. Ofrece un menú degustación con precio adsequible que incluye algunas propuestas muy interesantes. 

Kero. Rúa Castelar, 6. 886 12 40 66

Oscar Vazquez

Aunque habría cabida para más restaurantes internacionales en el listado, ya que no son pocos en la ciudad los que combinan exotismo con diseño, sin duda Kero es ya casi un clásico en la ciudad. El restaurante está en el entorno de la Alameda, por lo que la ubicación no puede ser mejor. Dispone de menús de gustación, uno de siete platos por 45 euros o el de nueve por 55. Sus ceviches son el plato estrella y la forma de preparar los berberechos, una delicia que no deberían perderse los comensales. 

La Central Gastro. Praza da Constitución, 8. 986 43 64 66

XOAN CARLOS GIL

Unas tapas que sorprenden. Ese podría ser el resumen de uno de los básicos del Casco Vello. Ahí, en medio de todo el turisteo y en una plaza de ensueño, La Central ofrece unas opciones que van más allá de los clásicos y apuestan por la fusión internacional. Desde una tempura de cangrejos de concha blanda, pasando por ceviche de dorada con sorbete de granada o unas croquetas de setas y trufa. Cualquiera de las opciones puede ser un acierto. 

Juanita Gastrobar. Rúa Joaquín Yáñez, 4. 986 95 18 18

En pleno Casco Vello de la ciudad, en Juanita Gastrobar se puede disfrutar de un enclave único, con una terraza amplia y una carta apetecible para tapear. Gyozas de cerdo o langostinos, ensaladas de espinacas con fresas o de rulo de cabra con manzana y woks variados son algunas de las propuestas que tiene el local. Toca dejar hueco para el postre, que son caseros.