El Xiria firmó el empate en Vigo en el último parcial

m. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Xiria, en la primera jornada
El Xiria, en la primera jornada BASILIO BELLO

Tanto los visitantes como el Seis do Nadal pudieron sumar los dos puntos en los últimos segundos

02 oct 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

El Xiria sigue invicto en la Primera Estatal de balonmano tras la segunda jornada. Firmó el empate en Vigo frente al Seis do Nadal por 22-22, pero no fue tarea sencilla. A falta de cinco minutos para el final, los carballeses iban perdiendo por tres goles: 22-19.

Fue un partido muy igualado, al menos en los primeros veinte minutos, en los que la defensa visitante estuvo muy bien con el sistema 6:0. Pero a partir de ese momento, los locales tomaron cortas ventajas hasta el descanso: 12-10. Las sensaciones en el ataque posicional no fueron muy positivas, en general a lo largo de los 60 minutos.

Tras la reanudación, los olívicos incrementaron hasta cinco tantos la distancia (17-12, minuto 40). Pero poco a poco, los verdinegros lograron reconducir la situación hasta firmar un último parcial brillante en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los dos puntos al fallar sendas ocasiones en los últimos segundos. Pasar a defender 5:1 fue clave.

Siete de los 22 goles encajados fueron de Abraham Alonso. El máximo goleador bergantiñán fue David con cinco.

El siete inicial de Dubra lo formaron Antonio en portería y Jorge, David, Diego Antelo, Manu, Diego Veiga y Carlos. Todos los demás jugaron salvo Aarón y Álex.

Este domingo continúa la emoción para la base con tres equipos que se juegan la clasificación para la Liga Oro juvenil e infantil. El juvenil femenino ya está clasificado.