El temporal atrapa a varias personas en sus coches y provoca inundaciones en Vigo

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Varios puntos de la ciudad quedaron anegados en apneas media hora

03 oct 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

Fueron pocas horas, lo peor se registró en apenas media, pero el temporal de lluvia de la noche de ayer dio para todo como demuestran las 60 incidencias que los bomberos de Vigo se vieron obligados a atender y las 30 de la Policía Local. Varios túneles quedaron anegados con los coches en su interior obligando a rescatar a seis personas de los vehículos, a veces a través de las ventanillas, al llegar el agua hasta las puertas. Las peores circunstancias se dieron en el del entorno de la estación de autobuses, inmediaciones de Puxeiros y Alcalde Lavadores.

En la carretera provincial un muro se vino abajo, y también en la calle Álvarez Blázquez, donde además de caerse otro muro se inundaron bajos. Otro vial que sufrió las consecuencias de la tromba de agua fue Méndez Núñez, y en Coruxo, frente a la playa de O Vao. También se inundó Portanet el entorno del estadio de Balaídos, aunque en este caso no fue uno de los lugares más conflictivos, al contrario de lo que ha sucedido otras veces.

Los bomberos tuvieron que intervenir en una veintena de viviendas por inundaciones en patios, habitaciones y garajes, aunque no hubo que lamentar daños personales. Algunas de estas actuaciones tuvieron lugar en las calles Hernán Cortés, Urzaiz, Bueu, avenida de Galicia y García Barbón.

Los daños fueron en su totalidad materiales debido a la intensidad de la lluvia entre las 00.30 horas y la 1.00, lo que provocó destrozos en el mobiliario urbano y caída de árboles, que tuvieron que ser retirados de la vía pública. La Policía Local intervino en una treintena de casos en la vía publica, buena parte de ellos provocados por el levantamiento de las tapas de alcantarillado.