Las terrazas prolongarán el horario de verano durante Conxemar

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los hosteleros logran un compromiso verbal del Concello para prolongar el servicio desde las 23.30 hasta la 1.00

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hosteleros de Vigo señalan que el alcalde «nos ha dicho de palabra» que pueden ampliar el horario de las terrazas hasta la 1,00 horas, según el vicepresidente del sector Rubén Pérez. En un escrito enviado al Concello de Vigo, la federación de hostelería como representante del sector de hostelería y alojamientos, ha solicitado una prórroga de los horarios de apertura de terrazas de los establecimientos de hostelería durante la feria Conxemar.

Según la ordenanza municipal vigente, desde el 1 de octubre se entraría en horario reducido con cierres a las 23:30, «lo que choca con atender a las necesidades que se producen durante la celebración de la feria del congelado», que atrae a muchos expositores de fuera de la ciudad. Los hosteleros se han reunid tanto con el alcalde como con la concejala Elena Espinosa a la que les han transmitido que hay una gran afluencia de visitantes en la ciudad y que es un evento que tiene horario de cierre tardío. Para el sector sería una pérdida importante de ventas y una mala imagen cara a los visitantes el horario de cierre temprano previsto. Octubre es un mes con temperaturas que permite el consumo en los exteriores, algo más importante aún en la situación de pandemia

«Como hemos visto en publicaciones recientes Vigo es una de las mejores diez mejores ciudades para visitar. El sector hostelero quiere cumplir con las expectativas y ser capaz de dar los mejores servicios Consideramos muy importante la aprobación de una nueva ordenanza que permita mayor flexibilidad horaria de apertura al público.