La comisaría de Vigo reforzará la investigación de ciberestafas y del patrimonio de las bandas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los agentes seguirán la pista a estafadores de webs bancarias y de compraventa así como de los bienes atesorados por los grupos organizados

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisaría de Vigo-Redondela reforzará con más personal la investigación de ciberestafas y otros dos funcionarios de la Policía Judicial indagarán en el patrimonio de grupos organizados y bandas. El comisario jefe de Vigo, Juan José Díaz, explicó ayer que, en el primer caso, pondrá más agentes a trabajar en las pesquisas sobre timos a través de falsas webs bancarias y también en las ventas de productos inexistentes. En el segundo caso, los dos agentes seguirán la pista a las cuentas bancarias y las propiedades de los grandes delincuentes para averiguar los bienes que han amasado con el botín de sus delitos.

El centro policial condecoró ayer, durante los actos del patrón de la Policía Nacional, a varios agentes que se destacaron por su lucha contra las bandas organizadas de croatas que saquearon chalés en la provincia de Pontevedra. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, los felicitó. Hubo 24 agentes condecorados, cinco de ellas mujeres.

También recibió una medalla el fiscal Juan Sagredo por su asesoramiento en la resolución de dudas en operaciones especiales y por impartir jornadas formativas.

Juan José Díaz prometió al municipio vecino que «Redondela, existe» y anunció más servicios.

La comisaría otorgó una placa como reconocimiento para los alcaldes fronterizos de Tui, Enrique Cabaleiro, Salvaterra, José Acuña, y Arbo, Horario Gil, por su labor durante las restricciones de la pandemia. Concedió otra placa al Imelga y a la promotora de Vialia, Nhood, por buscar espacio para la nueva minicomisaría de la estación intermodal.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que nombrará vigués distinguido a un policía de Vigo apuñalado en Madrid en enero del 2020 en un caso de violencia de género.

Maica Larriba recalcó que el Gobierno pondrá más medios técnicos para combatir la ciberdelincuencia, un tipo de delito que ya supone más del 16 % del total en España y crece a ritmos por encima del 30 % anual.