Cinco heridos en tres colisiones de nueve vehículos en el área de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Los sensores de un coche detectaron el impacto y transmitieron el aviso a Emergencias

02 oct 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

Tres personas resultaron heridas la pasada noche en una colisión entre tres vehículos en el municipio de Redondela. A las 21:00 horas de ayer el 112 Galicia recibió la alerta del accidente mediante el sistema de alerta E-Call, unos sensores instalados en el mismo coche que detectaron el impacto y realizaron de manera automática la llamada a la central de emergencias del 112. La localización facilitada del siniestro fue la carretera N-555, alrededor del punto kilométrico 1, en la parroquia de Cedeira. Una persona implicada en el accidente dio también aviso de la colisión y solicitó asistencia médica.

Desde el 112 Galicia se alertó al personal sanitario, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y miembros de Protección Civil de la localidad. Los heridos fueron evacuados en ambulancia a los centros hospitalarios de referencia.

Colisión múltiple en Mos y Baiona

Otros dos accidentes múltiples tuvieron lugar en Mos y Baiona. En cada uno de ellos se vieron implicados tres coches y resultaron heridas en total dos personas. 

Alrededor de las 20.30 horas de ayer el personal de urgencias sanitarias informó al 112 de la colisión en Mos, entre los puntos kilométricos 10 y 12 de la A-55, en sentido Vigo, y de que había resultado herida una persona.

Media hora después, la Guardia Civil de Baiona comunicó a Emergencias un choque entre tres vehículos en el puente romano de Santa Cristina, en Baiona y los servicios sanitarios informaron del traslado de una persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.