La policía de Vigo condecora a los alcaldes fronterizos de Tui, Salvaterra y Arbo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Entre los galardonados están los policías que desarticularon una banda croata que robaba en casas y Vialia. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia que el policía vigués apuñalado en un episodio de violencia de género en Madrid será Vigués Distinguido

01 oct 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

Un total de 24 policías de la comisaría de Vigo-Redondela, cinco de ellos mujeres, y dos de la UPA fueron condecorados en los actos del día del Patrón de la Policía Nacional que se ha celebrado esta tarde en Vigo. Entre los galardonados están tres alcaldes fronterizos, por su labor de seguridad en la pandemia y Nhood, la promotora de Vialia, por haber cedido un espacio para instalar en breve una minicomisaría en el complejo intermodal de Vía Norte. Además, fue galardonado el equipo policial que desmanteló una banda croata que robaba en casas de toda la provincia.

La comisaría que dirige Juan José Díaz ha condecorado al fiscal de Vigo Juan Sagredo por su asesoramiento en la resolución de dudas en operaciones especiales y jornadas formativas a agentes.

El comisario resaltó el apoyo logístico de Ibergalia y Nhood, y resaltó que Vialia era un punto estratégico y que tener el nuevo local policial en el centro comercial era esencial. También aseguró que "Redondela existe" y prevé reforzar horarios y frecuencias de patrulla.

Otro reconocimiento recayó en un técnico sanitario de la comisaría, entre otros. 

También dieron una placa a los alcaldes fronterizos de Tui, Enrique Cabaleiro, Salvaterra, José Acuña, y Arbo, Horario Gil, por su labor durante las restricciones de la pandemia así como a la empresa Sanxenxo SL. También agradecieron la labor con una placa a los forenses del Imelga.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el policía vigués apuñalado en un episodio de violencia de género en Madrid en enero del 2020 será nombrado Vigués Distinguido. Caballero recordó que en Vigo "la gente se siente a salvo" debido a la seguridad de sus calles.

La subdelegada del Gobierno, Mayca Larriba, elogió gran trabajo y actuaciones tan trascendentales como la que permitió la desarticulación de la banda itinerante que durante el verano asaltó varias viviendas en la provincia. Recordó que el robo en domicilios particulares es un delito que causa una gran sensación de inseguridad entre la población.