El comité de Vitrasa retoma los paros parciales desde el lunes de manera indefinida

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Las protestas se llevarán a cabo a primera hora de la mañana, al mediodía y a última hora de la tarde

02 oct 2021 . Actualizado a las 01:04 h.

El comité de empresa de Vitrasa acordó retomar la convocatoria de paros parciales que llevó a cabo en agosto para denunciar los «reiterados incumplimientos del convenio colectivo». En esta ocasión, los paros tendrán lugar de lunes a viernes, excepto los festivos, a partir del lunes 4 de octubre.

Los paros se llevarán a cabo entre las siete y media y las nueve y media de la mañana, de una del mediodía a tres de la tarde y de siete de la tarde a nueve de la noche. En principio, tendrán un carácter indefinido y se podrán ampliar en caso de continuar sin soluciones.

Con esta medida, el comité de empresa, presidido por CIG, pretende lograr una reducción de la jornada anual del colectivo de conducción, que consideran excesiva en la actualidad, que se regule el descanso diario y se permita a los trabajadores disfrutar de vacaciones durante el período estival.

La representación del personal denuncia que en la actualidad padecen jornadas de hasta 10 horas diarias, con tiempos de recorridos imposibles de cumplir, «o que sumado ás obras que hai en marcha na cidade e aos atascos que se forman provoca unha gran tesnión e altos niveis de estrés ao volante engadidos».

También denuncian incumplimientos del convenio sobre horarios de entrada y salida, horas de comida, atrasos en las nóminas, así como vulneración de acuerdos paralelos al convenio. «Por non falar dos requirimentos de Inspeccón de Traballo que a emresa se nega a cumprir», denuncian desde la CIG. Los sindicatos también dan un toque de atención al gobierno local por su «inmobilismo, xa que miran cara a outro lado».