La joven agredida por defender a un perro en Bouzas: «Me daba patadas, creí que me mataba»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

«Quiero Justicia, que él lo pague y le quiten a ese perrito», dijo la agredida al llegar al juzgado. La jueza ha dictado una orden de alejamiento contra el agresor

01 oct 2021 . Actualizado a las 00:35 h.

La viguesa Noa Alonso, de 33 años, ha llegado esta mañana a los juzgados de Vigo para ratificar su denuncia contra el dueño de un perro que la agredió el día 24 en Bouzas. La lesionada presenta contusiones en la nariz y un ojo y necesita muletas. Fue acompañada por su madre Coti. «Él me agarró por sorpresa por el pelo y me daba golpes y patadas, creí que me iba a matar», relató al entrar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo. Agradece la rapidez de la policía y de los vecinos en auxiliarla. «Si no vienen, me mata. Él me cogió del pelo por detrás, yo no me lo esperaba, me hizo ¡pum, pum!», contó la joven.

Dice que se encaró con su agresor minutos antes porque le estaba pegando a un perrito propiedad de él. «Le dije que iba a llamar a la policía y desapareció. Me fui con una amiga pero volvió y dijo que iba a matar primero a su perro y luego a mí. Soy una defensora de los animales, solo pido que se haga justicia, que él lo pague y le quiten a ese perrito», indicó la joven. 

La madre explicó que su hija tuvo diversas fracturas y necesitó hospitalización. El hombre fue detenido por la Policía Nacional y luego puesto en libertad con cargos por lesiones. 

La jueza ha dictado una orden de alejamiento del supuesto agresor respecto a la joven. No obstante, Noa aún está en shock: «No sé qué puede pasar, tengo miedo de mi perra, él la conoce y temo que le haga algo, también por mi madre».

Su progenitora, Coti, acusa al presunto agresor de atacarla «cobardemente» porque él aprovechó que su hija le dio la espalda para agacharse a recoger a su perra, ya que el hombre las estaba «amenazando de muerte» a Noa y a su mascota. «La zapateó», añadió la madre. La joven tuvo que ser operada por una cirujana.