Vigo, ¿también capital mundial del ajedrez?

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Buenafuente y el humorista Raúl Pérez parodian al alcalde Caballero tras su encuentro con Karpov

30 sep 2021 . Actualizado a las 01:20 h.

GanVigo de Dama. Una nueva serie para revolucionar el mundo del ajedrez y del audiovisual. Con partidas imaginadas en el techo, cuidada puesta en escena y ya puestos, Vigo como plató y Abel Caballero como parte del elenco de la nueva serie. Una alternativa más que divertida que tendría el éxito asegurado, aunque de momento solo existe una parte de esa idea en la cabeza del humorista Raúl Pérez, imitador ya consolidado del alcalde de Vigo, Abel Caballero. 

Sus intervenciones en el programa Late Motiv de Buenafuente son ya un clásico de la parrilla televisiva y esta vez el eje de la charla era la partida de ajedrez que el regidor vigués mantuvo con el profesional Karpov. Esa simulación de partida, en la que ambos pactaron tablas el pasado fin de semana durante un torneo infantil, sirvió de excusa para el humorista para agitar la posible capitalidad de Vigo en el mundo del ajedrez, como hizo el alcalde respecto a las luces de Navidad. 

Ataviado con un llamativo conjunto diseñado por Agatha Led de la Prada, el supuesto alcalde gallego interpretado por el humorista, bromeó con la posibilidad de una serie de ajedrez en la ciudad y también comparó este deporte con la política, por «ser larga, aburrida y casi siempre juegan solo dos». 

«Para jugar al ajedrez hay que tener muchas luces, y a mí me sobran», bromearon en el programa ambos humoristas en referencia a los leds navideños que catapultaron al regidor, Abel Caballero, al estrellato nacional.