El centro Vialia Vigo será inaugurado ante más de mil personas

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Antes de la apertura al público se organizará un acto el miércoles 29 con la presencia de autoridades y responsables

28 sep 2021 . Actualizado a las 15:28 h.

Tic tac. El nuevo polo comercial de Vigo apura ya los minutos. El centro comercial Vialia, llamado a ser todo un referente en la ciudad al congregar también la estación de tren y la de autobús, abrirá sus puertas el público el próximo jueves 30, aunque previamente habrá una inauguración el miércoles 29.

Este acto será la presentación a las autoridades de las nuevas instalaciones, que cuentan con una plaza pública de 30.000 metros cuadrados y más de 140 locales en su interior. La cita será a las 17.00 horas y la previsión es que asistan más de mil personas. Entre ellos, el alcalde Abel Caballero, Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de transportes movilidad y agenda urbana, Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras y Movilidad y Manuel Teba, presidente de Nhood España. Posteriormente, sobre las 19.00 horas, el humorista Miguel Lago y la periodista Paula Montes conducirán el evento, que se celebrará para los operadores del centro comercial. El director del centro, Juan Louro, estará también en el evento, en el que esperan que se produzcan múltiples sorpresas. 

Oscar Vázquez

El centro comercial, diseñado por Thom Mayne, lleva cerca de dos años en obras y la previsión es que cambie la nueva configuración de la ciudad. La llamada estación intermodal supondrá una revolución en las comunicaciones de Vigo y su entorno y ya ha transformado el área de Vía Norte y sus conexiones.