La Universidad de Vigo mejorará su área de investigación con 8 millones de la Xunta

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Duvi

Consolidará el proceso de digitalización impulsado a raíz de la pandemia

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo y Xunta de Galicia firmaron este viernes dos convenios de colaboración por los que la institución académica viguesa va a recibir, entre lo que queda de año y el 2022, algo más de 8 millones de euros dirigidos a llevar a cabo múltiples acciones estratégicas de I+D+i y a consolidar el proceso de digitalización impulsado la raíz de la pandemia.

Los acuerdos fueron rubricados por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y por el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, en un acto que contó también con la participación de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Manuel Ramos.

«Con estes convenios queremos facilitar a contratación de investigadores, mellorar as infraestruturas e os equipamentos e, en definitiva, seguir traballando nunha liña continua de colaboración», manifestó Román Rodríguez.

El Rjecutivo gallego destina 4,8 millones a la captación de talento y apoyo a los centros de la institución viguesa acreditados como Centros de Investigación do Sistema Universitario de Galicia (Cigus). Este dinero permitirá la contratación de investigadores para el Centro de Investigación Mariña, para el Centro de Investigacións Biomédicas y para la agrupación estratégica Economics and Business Administration for Society.

El segundo convenio está dotado con 3.1 millones de euros y su objetivo es adoptar medidas dirigidas a fortalecer el proceso de digitalización e innovación. A través de este acuerdo, la Universidad de Vigo pondrá en marcha diferentes líneas prioritarias de actuación en lo que se refiere a la administración electrónica, la renovación tecnológica de los servicios de información y las inversiones en infraestructuras innovadoras. El acuerdo contempla la mejora de la plataforma de servicios multimedia Campus Remoto, así como otros servicios multimedia de UVigoTv, plataformas de e-learning y diferentes servicios tecnológicos de apoyo, incluyendo los sistemas de vigilancia en remoto.. «É un investimento para o futuro, xa que moitas destas accións seguirán sendo activas e proveitosas para a Universidade durante os vindeiros anos», señaló el rector.