Sin fecha para la reposición del bus nocturno de Vigo a Madrid

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

AutoRes, de Avanza, tiene al 90 % de sus 19 empleados en ERTE

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras año y medio de pandemia del covid, sigue sin haber una fecha para reactivar el servicio nocturno de bus entre Vigo y la estación sur de Madrid. En dicha línea solo opera la compañía AutoRes, perteneciente al grupo Avanza, que tiene 19 empleados en Vigo, de los cuales el 90 % siguen en ERTE, según el sindicato CC.OO. El sindicato sospecha que, tras el confinamiento y la vacunación, AutoRes no ha reactivado sus servicios de largo recorrido entre varias ciudades de provincias y Madrid porque, económicamente, le compensa seguir manteniendo a sus trabajadores en el ERTE.

Casi una veintena de trabajadores se concentraron ayer tres horas, de 8.00 a 11.00 horas, en la estación de autobuses de Vigo para protestar por el recorte de frecuencias de viajes en línea regular de largo recorrido entre la ciudad y Madrid por parte de AutoRes. Eso incluye los buses nocturnos entre ambas ciudades, que han sido suprimidos.

Los concentrados mostraron ayer una pancarta con el lema: «No al recorte de los servicios. ¡Reposición de frecuencias ya!». Desde CC.OO. señalan que, hasta hace poco, AutoRes mantenía ocho viajes diarios de Vigo a Madrid y los fines de semana llegaban a diez. Según explican, la compañía ha suprimido paulatinamente servicios y actualmente queda solamente uno de lunes a domingo.