Afronta pena de cárcel por denunciar el falso robo de su bolso de Tous

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

La Fiscalía sienta en el banquillo a una viguesa acusada de pretender estafar 1.500 euros al seguro

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La dueña de un bolso de lujo de la marca Tous irá a juicio la próxima semana por, supuestamente, inventarse un atraco en Vigo para cobrar 1.500 euros del seguro de hogar. Afronta más de dos años de prisión por engañar a su aseguradora.

Según la Fiscalía, contó a la policía, el 9 de enero del 2018, que un atracador le había robado su bolso de Tous estampado y una cartera de la misma marca, así como un reloj Jaguar y una cadena de oro con una medalla de la virgen. Los investigadores sospecharon que había gato encerrado porque ella ya había denunciado el robo de los mismos objetos en dos ocasiones anteriores, una vez en noviembre del 2017 (poco después de concertar un seguro de hogar que la cubría de los robos) y otra en junio del mismo año.

Los agentes dedujeron que el plan de la denunciante era engañar al seguro para cobrar la indemnización que le correspondería por robo. La prueba es que el 22 de enero del 2018, la mujer cobró 1.500 euros del seguro para resarcirla por el robo de sus complementos de lujo.

La Fiscalía da por hecho que no hubo ningún atraco y acusa a la implicada de un delito de estafa al seguro. Pide que sea condenada a dos años y tres meses de cárcel y que indemnice con 1.500 euros a Catalana Occidente si no fue restituida en un juicio verbal del 2019.

La vista por la supuesta estafa se celebrará el día 30 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.