La cafetería que mantiene el tipo

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

A Luces de Bohemia, situada en pleno centro de Vigo, acuden desde los antiguos clientes de la discoteca Nova Olimpia hasta las autoridades. Sus puntos fuertes son el chocolate con churros y las actividades sociales

24 sep 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

Si alguien domina la hostelería en Vigo, ese es Antonio González y su hermana Carmen. Su cafetería Luces de Bohemia, en la calle Colón, es una superviviente nata del sector en el centro de la ciudad. Cuando la mayoría sucumbía a las suculentas ofertas de grandes cadenas comerciales, este establecimiento se propuso seguir adelante y logró mantener el tipo. No solo eso, sino que ha sabido conservar la clientela de toda la vida y captar a nuevas generaciones a base de eficacia y mimo. El negocio tiene sus propias fórmulas y reglas que los responsables no dudan en desvelar orgullosos.

«Llevamos 34 años abiertos al público en el centro de Vigo y parte del personal está con nosotros desde entonces. El que menos tiempo lleva ya son 18 años... Esto no es normal, más que un negocio parece una familia, como si fueran nuestros hijos, todos tiramos del negocio y eso es muy importante, es como si fuera de ellos y se transmite a la gente», comenta Antonio.

Otro detalle no menos importante es la fidelidad de los clientes de todo tipo y condición, desde el alcalde Abel Caballero al presidente del Celta, Carlos Mouriño, pasando por jugadores del equipo, vecinos del entorno y personas de diversas zonas de la ciudad. Todos han tomado la cafetería como su casa, acostumbrados al trato familiar que reciben. «Son como amigos».