ADE y de Turismo aportan 80 graduados al mercado laboral

m. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

«Apuntad alto en los retos», les instó su padrino, Rodríguez-Toubes

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La normalidad vuelve al mundo académico, y también la música en directo para celebrar la graduación de los jóvenes que han completado sus titulaciones de grado en el campus ourensano de la Universidade de Vigo. En el auditorio de Ourense, pudieron festejar presencialmente, y juntos, su acto de graduación los alumnos de la undécima promoción del grado en Administración y Dirección de Empresas. Son 47 jóvenes que, en algunos casos, salen al mercado laboral, mientras otros decidirán continuar sus estudios de posgrado. Además, otros 19 universitarios se graduaron en el programa conjunto ADE-Derecho.

Los catorce titulados en Turismo también tuvieron su fiesta. El CEO del Grupo Hereda, Pedro Fernández, padrino institucional, les animó a «dejar de contar los días y hacer que los días cuenten. Si queréis, de verdad, se puede». Xeila Álvarez y Yénifer Cupeiro, en nombre de los graduados de Turismo, dieron las gracias a sus familias y al personal de la facultad y observaron: «Ahora empieza lo duro». Elena de Prada, madrina académica ensalzó que los nuevos graduados no se conforman «con lo fácil». El padrino de los alumnos de ADE, Diego Rodríguez-Toubes, les instó a apuntar «alto en los retos. Nada os viene grande ahora».

Dos estudiantes de la promoción del 2020 recibieron sendos diplomas y premios del Colegio de Economistas de Ourense por tener los mejores expedientes académicos. Fátima Iglesias Pérez, graduada en ADE, sigue estudiando y pretende aprovechar los 500 euros en cursos que incluye el premio en aumentar su formación. Iria Camiño González, premio extraordinario al mejor expediente en Turismo, ha estado trabajando y ahora se encuentra buscando un nuevo empleo. Ambas agradecieron que se reconozca los cuatro años de esfuerzo constante y destacaron que la Universidade de Vigo es una institución que tiene en cuenta la trayectoria de los alumnos. Su rector, Manuel Reigosa, alabó el prudente comportamiento del alumnado durante la pandemia. La Real Banda de Gaitas, en directo, interpretó el himno universitario, Gaudeamus Igitur.