La Policía Local denuncia a un furtivo reincidente que cogía percebes en Toralla

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Los agentes también le incautaron a otro furtivo cinco kilos de este crustáceo que fueron entregados en el Hogar de la Caridad

21 sep 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Durante la mañana de ayer, agentes de la unidad ejecutiva de la Policía Local de Vigo iniciaron un operativo de vigilancia y control de marisqueo en los arenales de Vigo, que abarcó desde la playa de O Portiño hasta la de Bouzas. A las 10.30 horas, fueron requeridos por el guardia rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, para colaborar en la identificación de una persona que estaba recogiendo percebes en la isla de Toralla. El aludido resulto ser M. G. F, de Vigo y 62 años de edad, que manifestó que los había recogido para consumirlos, desconociendo que tal actividad estuviese prohibida. Los agentes se incautaron de 5,8 kilogramos de ese crustáceo, para posteriormente entregarlos en el Hogar de la Caridad.

Finalizada esta intervención, observaron a otra persona cogiendo percebes con una rasqueta, e introduciéndolos en una red. Al poco rato, el citado individuo se dirigió a la escollera con intención de abandonar el lugar con la red llena, percatándose en ese momento de la presencia de los policías. Según explican los agentes actuantes, el hombre, a la carrera, volvió hacía las rocas nuevamente, introduciendo más de medio cuerpo en el agua y depositando allí la bolsa con los percebes y tirando la rasqueta al mar para abandonar el lugar y dirigirse hacia los agentes. Estos le solicitaron que entregase la bolsa, haciendo caso omiso por lo que fue identificado para sancionarle, resultando ser O. M. P, de Vigo y 46 años de edad.

Mediante el cotejo telemático de sus datos, averiguaron los policías que le figura una condena en firme del Juzgado de lo Penal n.o 1 de Vigo con prohibición de pescar y mariscar durante tres años y medio. Tal medida tuvo entrada en vigor con fecha 8 de junio de este mismo año, por lo que fue informado de que se daría cuenta judicialmente por un delito de quebrantamiento de condena, verbalizando ante esa información una actitud desafiante y de rebeldía hacia la condena impuesta.