El túnel de Lepanto ya ve la luz

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los operarios conectaron las dos partes del subterráneo, aunque todavía tardará en entrar en funcionamiento

20 sep 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

El Concello de Vigo inició de forma simultánea la construcción del paso subterráneo desde la calle Lepanto y desde la autopista, pasando por debajo de la estación de Urzaiz. Hoy, el alcalde Abel Caballero y Carmela Silva, presidenta de la Diputación, presenciaron la unión de ambas partes del túnel que dará salida a la AP9 desde el centro de la ciudad.

Esta obra forma parte del convenio firmado por el Concello, Xunta y Gobierno de España para dotar a la nueva estación de Urzaiz de los accesos viarios y rodados necesarios para su operatividad. El acuerdo firmado contemplaba la demolición del paso elevado sobre Alfonso XIII, ya ejecutada, y la excavación de un túnel que una Lepanto con la autopista. Además, un segundo túnel dará entrada a los vehículos desde la AP-9 hasta el nuevo centro Vialia, que abrirá sus puertas el día 30 de este mes.

El Concello acaba de comenzar el asfaltado de la calle Lepanto y de la Plaza de la Estación. El objetivo del gobierno local es abrir a la circulación ambas calles en los próximos días, de tal forma que los conductores puedan utilizarlas para llegar hasta García Barbón a través de Alfonso XIII. Una vez esté abierto Vialia, el 30 de septiembre, el tráfico podrá emplear también la calle Bajada a la Estación (en proceso de humanización por parte del gobierno de Vigo) e incluso acceder a la nueva estación por la Plaza de la Estación, además de la entrada actual al aparcamiento desde Vía Norte.