Se jubilan los integrantes del equipo móvil del DNI de la Policía Nacional

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Policía Nacional

El servicio se mantendrá aunque ya no contará con un personal fijo sino que irá rotando por la plantilla del cuerpo policial

20 sep 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela despide en las próximas semanas a dos integrantes del equipo móvil de DNI, que tras más de veinte años dedicados a esta tarea alcanzan la jubilación de este servicio que consideran imprescindible para muchos ciudadanos que, por diversas razones, no pueden desplazarse a Vigo o Pontevedra para renovar o actualizar su documentación.

Sara Traseira fue la primera mujer en incorporarse a este servicio, y se jubila ahora después de 35 años en la Administración, pasando por distintas localidades gallegas, como Vilagarcía donde fue jefa de Equipo de DNI, hasta el año 1993 cuando llegó a Vigo y comenzaron los primeros años del nuevo equipo móvil de expedición de DNI, llegando incluso a recorrer en un mismo día varias localidades (Fornelos, Pazos de Borbén, Soutomaior, por ejemplo).

Durante estos años siempre estuvo acompañada de José Benito Rodríguez, quien este año también dejará su trabajo en la Comisaría de Vigo, después de 36 largos años al servicio de la Administración.

Ambos componentes de este equipo de la comisaría de Vigo-Redondela, que afirman haberse sentido en todo momento muy apoyados y valorados en su labor diaria, quieren agradecer tanto a los Ayuntamientos, vecinos, Policía Local, residencias, Hospitales… de las distintas localidades de la provincia, su trato, amabilidad, palabras de agradecimiento, su organización y gestión para facilitar su trabajo y su estancia durante estos años.

La Policía Nacional de Vigo-Redondela, por su parte, quiere agradecer la labor desempeñada por sus dos compañeros del Equipo Móvil, y desearles lo mejor en su nueva etapa.

El equipo de documentación móvil, dependiente de la Comisaría de Vigo, se desplaza durante el año a 12 localidades de la provincia, donde el año 2020 se expidieron un total de 3.056, debido a la pandemia y las restricciones de movilidad. En lo que va de año 2021 se han expedido casi 4.000, y se prevé un incremento significativo en los próximos meses.

 A lo largo del año, y sobre todo los meses de verano, el equipo móvil, se desplaza a domicilios con personas impedidas, residencias, geriátricos, hospitales...donde se renueva la documentación, con un trato especializado y directo que se agradece por el ciudadano cada día.