Qué hacer hoy en Vigo y su área: Presentación del libro póstumo de Gerardo González Martín y el obispo habla del Camiño Portugués

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

El director científico del programa mayores de la La Caixa hablará en Vigo de soledad y demencia

20 sep 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

Llega el otoño cargado de citas en la agenda cultural y de ocio del área de Vigo. Vemos algunas de ellas.

Último libro de Gerardo González Martín

 

Gustavo Rivas

El pasado mes de julio fallecía el periodista e historiador Gerardo González Martín. Hoy, a las 20.00 horas, en la sala Rosalía de Castro de la sede de la Diputación en Vigo (calle Chao) se presentará su libro póstumo. Se titula Diccionario de vigueses. Este será el último de los numerosos libros que escribió Gerardo González Martín a lo largo de su vida. él fue uno de los fundadores del Insntituto de Estudios Vigueses.

  • DÓNDE: EDUARDO CHAO, 17

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Día Mundial del Alzhéimer

Ruben Plaza Etxabe

Hoy se celebrará una conferencia coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer organizada por Afaga Alzheimer. Será a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Marco (Príncipe, 54). El ponente será Javier Yanguas Lezaun, director científico del Programa Mayores de la Fundación La Caixa. El tema de la conferencia de este año es Soledad y demencia: aprendizaje basado en la experiencia covid. El aforo será limitado y es necesaria la inscripción previa. Puede realizarla a través de 986 22 97 97 o administracion@afaga.com. También se emitirá vía streaming a través de Facebook Live en la página de Afaga Alzheimer (Afagavigo).

  • DÓNDE: PRÍNCIPE, 54

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Proyección de A poeta analfabeta

Durante este mes de septiembre, el Servizo de Igualdade del Concello de Vigo programa en el auditorio municipal (praza do Rei), la proyección de tres filmes dirigidos por cineastas gallegas. A su término se abrirá un coloquio con las directoras de las películas. Hoy, a las 20.00 horas se podrá ver  A poeta analfabeta, de Sonia Méndez. Es un largometraje documental, de 71 minutos, sobre la figura de la poeta y activista Luz Fandiño. La entrada es gratuita aunque el aforo está reducido.Apertura de puertas veinte minutos antes del comienzo. Se seguirá el protocolo frente al covid-19, con identificación del público para la asignación de butacas.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Clases gratis de teatro

Imaxinatea Lab Creativa impartirá clases de teatro hoy para todas las edades. El curso para jóvenes será a las 18.30 y el de adultos, a las 20.00 horas. Para asistir hay que inscribirse a través del correo electrónico contacto@imaxinatea.es. Hay que indicar el nombre y la edad.

  • DÓNDE: PLAZA DE FRANCISCO FERNÁNDEZ DEL RIEGO, 3, LOCAL 5C

  • A QUÉ HORA: 18.30 Y 20.00 HORAS 

Paisajes del Camino

Hasta el 30 de septiembre se puede ver la exposición Diálogos das micro e macro paisaxes do Camiño de Santiago por Galicia, en la sala de exposiciones del Concello de O Rosal. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Es una iniciativa de la Asociación Galega de Cartografía, cofinanciada por el Programa O Teu Xacobeo de la Xunta.

  • DÓNDE: O ROSAL

  • A QUÉ HORA: DE 11 A 13 Y DE 18 A 20.00 HORAS

Inscripción en el Maratón Fotográfico

XOAN CARLOS GIL

Hasta el viernes 24 a las 15.00 horas está abierto el plazo de inscripción para participar en el Maratón Fotográfico Concello de Vigo. Hay que hacerlo a través de la web https://agrupacionfotograficagalega.com/maraton-fotografico. Como cada año los participantes emplearán sus habilidades creativas para fotografiar lo que les sugieran los temas del Maratón durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. En esta edición se puede elegir en participar en la modalidad presencial o en la virtual. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición. Los premios de la modalidad virtual oscilan entre los 1.250 y los 150 euros, y en la virtual, van de los 150 a los mil euros destinados al primer premio.

  • HASTA: 24 DE SEPTIEMBRE

 El obispo habla del Camiño Portugués

 

XOÁN CARLOS GIL

El Concello de Tui organiza una nueva conferencia del Foro do Camiño Portugués. En esta ocasión contará con la intervención de Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis de Tui-Vigo. Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Cemit (Edificio Francisco Sánchez, antigua Área Panorámica, Colón,2 primer piso, entrada por puertas 4 y 12). Podrá seguirse por streaming a través de la página web del Concello de Tui: www.tui.gal. Un número limitado de personas podrán asistir presencialmente hasta completar el aforo del local, debiendo realizar una inscripción previa -por riguroso orden de llegada- a través del correo electrónico: biblioteca@tui.gal.

  • DÓNDE: CALLE COLÓN, 2

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS