«Casi gasto en bus lo que gano»

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Usuarios del área metropolitana reclaman una tarjeta única

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

Los vecinos del área de Vigo están convencidos de que si el billete del transporte metropolitano incluyera el bus urbano de la ciudad ahorrarían una cantidad considerable al cabo del mes. «Tal y como está puede ser bueno para Vigo, pero no para los que vivimos en el extrarradio. Tenemos que trabajar y no vamos a dejar el coche aparcado todo el día. Además, deben tener en cuenta que venimos y hacemos gasto, tienen que pensar en eso. Hay mucha gente que protesta, no solo es la luz, son más cosas», comentan Tina y Santi, mientras esperan en la estación de ría de Vigo el barco de Moaña, donde residen. Explican que ellos vienen al médico, pero sus hijos, a trabajar, y una vez que bajan del barco tienen que andar un trayecto largo por la ciudad. «Tenemos una tarjeta blanca para Vitrasa, que nos dan a los que somos de fuera de Vigo, pero no tiene el mismo descuento que la metropolitana; en otras ciudades sí les vale para el bus urbano, no entiendo por qué aquí tiene que ser distinto», apuntan.

M.MORALEJO

Alba, Manuel, Pablo y Alex esperan el barco de Cangas. Se desplazan a Vigo todos los días para cursar estudios. «Debería de estar todo en la misma tarjeta, sobre todo con lo caro que es el Vitrasa. No solo venimos a estudiar, también al médico o de compras», indican. Habitualmente, cuando llegan a Vigo, se desplazan a pie para evitar más gastos.

 Claudia Álvaro suele acudir desde O Morrazo a Vigo un par de veces a la semana. «Es una pena que la tarjeta metropolitana no sirva para el transporte de Vigo, es un gasto adicional y una lata porque no tiene el mismo descuento», comenta.