Detenidos en Vigo un marido que culpó a su mujer de golpearlo y otro que acusó a su novia de acuchillarlo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Los policías dedujeron que uno mentía y que el otro no decía toda la verdad.

16 sep 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

La Policía Local de Vigo intervino esta noche en dos casos de malos tratos en las que los hombres se hicieron las víctimas. En uno de ellos, un hombre dijo haber sido acuchillado en el abdomen por su novia (sin contar que él también había agredido) y en otro, un marido acusó a su esposa de golpearlo a pesar de que ella era la única que tenía lesiones, concretamente cortes con loza rota. La Policía Local, tras examinar los escenarios de las riñas, dedujo que el novio también había pegado y que el marido mintió. Fueron detenidos.

El primer incidente fue a las 0.08 horas. Un marido acusaba a su mujer de haberlo agredido. La supuesta implicada, zamorana de 35, estaba muy nerviosa y tenía el brazo derecho cubierto de sangre. En la casa había cerámica y loza rotas y esparcidas por el suelo. Ella culpó a su esposo. Tras ser atendida en la ambulancia de los cortes, contó que estas riñas conyugales eran habituales. 

El marido, vigués de 36 años, insistió en que su esposa se había cortado ella misma durante una discusión de pareja. Dado que la mujer era la única que presentaba lesiones, el marido fue arrestado como sospechoso de un delito de violencia de género.

Hubo otra llamada a las 4.06 horas, por otra riña en un piso ocupado y con fuertes golpes. En el patio vieron a un vigués de 34 años que sostenía un bolso en una ventana mientras la mujer le pedía que se lo devolviese. El sospechoso culpó a su novia de haberle acuchillado en el abdomen. Por su parte, la pareja, asturiana de 51 años, acusó al implicado de golpearla durante la riña. La Policía Local los arrestó a ambos: a él por, supuestamente, cometer un delito de violencia de género y a ella como sospechosa de un delito de violencia en el ámbito familiar.