Detenido por acuchillar con un cúter a un compañero de piso que le acusó de un desfalco en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Vigo
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Vigo Oscar Vázquez

Un coche patrulla peinó el barrio de Beiramar y Torrecedeira y arrestó al sospechoso, que caminaba con heridas en un brazo

16 sep 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un indigente de 31 años, sin domicilio fijo, acusado de acuchillar con un cúter a un compañero de piso que le reclamó una deuda por el alojamiento que compartían y le acusó de un desfalco. La agresión del deudor a su acreedor fue en la vía pública de Jacinto Benavente, en Beiramar, a las 19.30 horas de ayer. Minutos después, la policía rastreó el barrio y vio al sospechoso herido y con el cúter en el bolsillo.

La víctima sufrió un profundo corte horizontal a la altura del estomago y otro superficial en el brazo izquierdo. 

Los testigos vieron una acalorada riña entre la víctima y el agresor en plena calle. Estos se conocían desde hace meses. Cuando el agresor paseaba por la calle vio por causalidad al otro, riñeron por la deuda que reclamaba la víctima y el deudor le causó varios cortes con un cúter. Luego huyó hacia la calle Torrecedeira.

Al parecer, la víctima debe una pequeña cantidad de dinero que adelanta para el alquiler de una habitación, que compartiría con el ahora detenido. Este desapareció con el dinero y no lo ha vuelto a ver en dos meses.

El implicado fue reconocido porque llevaba la camiseta rota y tenía un brazo herido por los cortes causados en el forcejeo con la víctima. Fue detenido por un delito de lesiones y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia. El sospechoso tenía detenciones previas.