Las reformas de viviendas en Pontevedra son las quintas más caras de toda España

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El coste medio en la provincia es de 31.300 euros, seis mil más que el precio tipo en el conjunto del Estado

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Realizar la reforma integral de una vivienda en la provincia de Pontevedra es más cara que en la mayor parte del resto de España. Únicamente en otras cuatro demarcaciones resulta más costoso, según el estudio de presupuestos llevado a cabo por el portal Plan Reforma, que asegura haber realizado más de 200.000 cálculos de costes de obras en viviendas en los últimos ocho años.

El precio medio de la reforma integral de una vivienda ascendería para Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra a 31.313 euros, unos 4.000 menos que en el caso de Álava, el territorio más caro para llevar a cabo la remodelación de un hogar. Entre las dos provincias se sitúan los presupuestos tipo calculados para Guipúzcoa, Islas Baleares y Navarra. Justo detrás de Pontevedra se encuentra, según el mismo portal, Ourense.

Plan Reforma computa en sus cálculos el cambio de distribución de la vivienda, con el derribo de dos paredes y la construcción de otras tres; pintado del hogar, cambio de puertas y armarios, suelo, electricidad, fontanería y calefacción, y remodelación integral de cocina y baños.

El precio medio de dichas realizaciones en toda España se sitúa en 26.381 euros, cinco mil menos por tanto que lo estimado para la provincia de Pontevedra, donde incluso sería seis euros más caro que en la provincia de Madrid. En Galicia, solo el caso de las obras a realizar en A Coruña tendrían un coste inferior a la media estatal calculada por el citado portal especializado.