El pleno del Concello de Vigo requiere a la Xunta un reguero de inversiones en industria, vivienda y turismo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Concello de Vigo

La mayoría de la corporación reclama un plan para el naval, fondos para promover vuelos en Peinador y locales en el Casco Vello

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Ayuntamiento de Vigo convirtió su sesión de ayer en una plataforma de requerimiento a la Xunta de nuevas inversiones en la ciudad. La corporación instó a la Administración autonómica a contribuir a la financiación del pasivo del astillero Barreras en la misma medida que los ediles del PSOE adujeron hace el Gobierno central. Estos requirieron que a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) se busquen nuevos contratos y mercados para el que llegó a ser el mayor astillero privado de España.

El pleno también acordó conminar al Gobierno gallego a activar para el sector naval un plan similar al que ha creado para la industria aeroespacial desde el aeródromo lucense de Rozas.

El listado de exigencias al Ejecutivo de Núñez Feijoo incluyó ayer la petición de cesión de 15 locales sin uso del casco Vello para ser destinados a «divulgar a riqueza cultural, patrimonial e turística de Vigo». El Concello abonaría a cambio 30.000 euros al año.