Pillan a un conductor que circulaba a 193 km/h por la VG-20 de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El implicado, un portugués, fue localizado por la Guardia Civil de Tráfico diez días después de la infracción y confesó su autoría

15 sep 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

La tarde del 31 de agosto, un radar veloláser detectó un coche circulando por el kilómetro 8,4 de la VG-20, en Vigo, a una velocidad de 193 km/h en un tramo limitado a 80. La patrulla de Tráfico más cercana no logró interceptarlo por lo que el equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra hizo pesquisas para averiguar quién conducía en el momento de la infracción. Tras diez días, el día 10 de este mes, localizaron el vehículo en Vigo y su conductor, un portugués de 45 años residente en la ciudad, confesó ser el que conducía el día de la infracción.

Ahora, el implicado es investigado por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. Según Tráfico, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Según la Guardia Civil, este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un importante problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.