Un jubilado acepta cinco años de cárcel por intentar matar a palos a una amiga en Vigo tras salir de fiesta

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El implicado no podrá acercarse a la víctima ni a su hijo durante diez años: «Ningún problema, como si tengo que cumplir 30 años de alejamiento. No quiero deberle nada a la Justicia»

16 sep 2021 . Actualizado a las 00:58 h.

Un jubilado de Vigo, José P.D., ha aceptado esta mañana una condena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. Intentó matar a golpes en la cabeza con una barra de hierro a una amiga brasileña delante de su hijo pequeño en el umbral de la casa de ella en la calle Numancia, en O Calvario, a las 6.00 horas del 16 de abril del 2019 tras salir de fiesta. En el momento de la agresión, el implicado tenía 63 años. Ambos habían salido de fiesta toda la noche y al llegar a la casa de ella discutieron y él la apaleó por la espalda.

La vista por conformidad se celebró en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía pedía nueve años de cárcel pero el implicado se declaró culpable para que le rebajasen la pena a cinco años.

Además, aceptó la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo durante diez años. El acusado precisó al tribunal: "Ningún problema, como si tengo que cumplir 30 años de alejamiento, estoy totalmente de acuerdo".