DÓNDE: CANGAS
A QUÉ HORA: 20.00 HORAS
Olivas Negras, humor honesto y subversivo
Continúa desarrollándose en la sala Ártika el II Festival Comediártiko, Hoy y mañana estará la compañía Olivas Negras con el espectáculo 12 uvas, 2 mulleres e unha oliva.
Esta comedia está basada en un texto de Marián Bañobre, que también se encargó de dirigir el montaje. El guion será desarrollado por Sonsoles Cordón y Cecilia Vázquez.
Sobre el escenario se plantea la llegada de las campanadas de fin de año. La autora de la obra toma esta situación como un momento de reflexión y cuestionamiento personal, pero también un instante para quererse. Todo ello toma cuerpo en las dos actrices que se sitúan sobre el escenario para reflejarse a través de sus franquezas y virtudes. Todo constituye un mosaico de complicidades a través del tempo, con algún que otro conflicto. Se señala desde la compañía que es una historia de autosuperación y empoderamiento femenino. Un espectáculo sorprendente y honesto en clave cómica y subversiva.
DÓNDE: BEIRAMAR, 113
A QUÉ HORA: 20.00 HORAS
Cuentos y juegos para niños de 5 a 12 años
La Biblioteca Municipal de Ponteareas continúa con sus actividades incluidas en el programa educativo titulado Ao arredor do conto. Hoy, a las 18.30 horas se desarrollará juegos y cuentacuentos para niños de 5 a 12 años. Es una actividad gratuita, pero es necesario inscribirse en la propia biblioteca, a través del teléfono 986 660 765 o en el correo bibliotecamuseo@ponteareas.gal.
DÓNDE: PONTEAREAS
A QUÉ HORA: 18.30 HORAS
Aymée Rivera dirige un ciclo de tertulias literarias
El café Vitruvia ha abierto el plazo para inscribirse en un ciclo de tertulias culturales y literarias que dirigirá Aymée Rivera Pérez, máster en Didáctica del Español y la Literatura por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, Cuba y doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá, España. Son tertulias informativas y gratuitas, cuyo propósito es motivar a quienes asistan a seguir profundizando en las temáticas presentadas, para participar en futuros talleres, con mayor duración, un día a la semana, de octubre a diciembre de 2021. Para confirmar la asistencia hay que dirigirse al Instagram @ariveperz, el Facebook https://www.facebook.com/riveraperez o el whatsapp o llamada telefónica al 644 42 46 82. La primera sesión será el martes 21 de septiembre en horarios de 12.00 y 18.00 horas, y el tema se titula De Faulkner hasta hoy: Un vistazo a la literatura norteamericana. La siguiente tertulia abarcará la figura de José Saramago y se desarrollará el 22 de septiembre con el mismo horario. Al día siguiente concluirá el ciclo con el tema ¿Yo, la peor de todas? Mujeres y Literatura.
DÓNDE: PLAZA DE COMPOSTELA, 5
A QUÉ HORA: 12.00 Y 18.00 HORAS