El descenso de casos de covid en Vigo se frena

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Desde hace tres días la incidencia referida a una semana ha experimentado un ligero aumento

14 sep 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Desde hace tres días, la incidencia acumulada de nuevos contagios en la ciudad de Vigo a siete días no sigue el ritmo descendente de las últimas semanas. El parte oficial de la Consellería de Sanidade correspondiente al 11 de septiembre señalaba 97 casos registrados en la semana anterior. A partir de ahí subió a 98, se mantuvo al día siguiente y, en el último informe, ha experimentado una ligera subida hasta los cien casos. No es demasiada la subida, pero la prolongación de la desaceleración en el descenso podría está indicando la llegada a un suelo.

No ocurre lo mismo en la incidencia acumulada a catorce días, donde el descenso no se ha detenido desde el pasado 16 de agosto. Aun así, la incidencia acumulada de Vigo es de 82,9 nuevos casos por cada cien mil habitantes en el período de dos semanas, y de 33,7 en los últimos siete días. Estos porcentajes son ligeramente superiores a la medía del área sanitaria de Vigo, que presenta 74 por cada cien mil habitantes en 14 días, y 31 para 7 días.

En el ámbito global del área sanitaria, el descenso continúa. Hay hoy 29 casos activos menos que ayer, situándose la cifra total en 480, algo que no pasaba desde el 6 de julio. El número de nuevos contagios registrado en el último informe es de 20, el doble que el día anterior, pero también hay que matizar el dato debido al menor número de pruebas PCR que se hacen durante el fin de semana.