Mindtech 2021: metal de vanguardia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Arrancan los tres días de la segunda edición de la Feria Industrial de Tecnología e Innovación con la vista puesta en favorecer la inversión y el desarrollo empresarial del polo ibérico

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnología de vanguardia de la industria del metal vivirá hasta el jueves una cita que convierte a Vigo en epicentro de la innovación en sectores como el de la automoción, aeronáutica, energías renovables, ingeniería, estructuras metálicas y otros campos de la producción. Mindtech 2021 (Metal Industry and Technologies Trade Fair) celebra su segunda edición empujada por el éxito de su estreno en el 2019, en el que emergió como foro de referencia del sector industrial del polo ibérico.

Más de 160 expositores de una docena de países, medio centenar de ponentes y cientos de reuniones empresariales programadas en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), permitirán conocer de cerca las oportunidades de negocio que se abren de inmediato y a largo plazo, así como los caminos que ya generan la automatización y robotización de la industria.

Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Portugal, Colombia, México, Polonia y Grecia, entre otros países, aportan marcas y profesionales que coincidirán con decenas de industrias de Galicia y el resto de España.

El espacio para las startups congrega desde hoy a veinte firmas de alto nivel tecnológico y notables posibilidades de crecimiento, que verán completadas sus aportaciones con hasta tres factorías de negocios disponibles para diseñar desarrollos empresariales en la misma feria. De hecho, una de las novedades de la segunda edición del Mindtech es la protagonizada por los brokerage event, las reuniones preestablecidas con el objetivo de alcanzar acuerdos de colaboración que estarán lideradas por diez empresas de alto potencial que llevarán a cabo una ronda con potenciales inversores y directivos industriales nacionales e internacionales.

Boeing, Urovesa, Deltavigo, Celtronic, Star Electronica o Cozorsa son algunas de las empresas que tomarán parte en Mindtech 2021, además de asociaciones industriales de distintos países. Encuentros programados entre creadores tecnológicos y compañías acompañan al certamen para favorecer los contactos comerciales con el mayor valor añadido posible. Las reuniones se llevarán a cabo presencialmente, pero también desde la plataforma virtual de Mindtech. Participarán expositores, compradores internacionales, industrias de referencia de cada sector, estando igualmente abiertas a los visitantes a la feria.

Conferencias y debates están también programados para abordar de la mano de los líderes de cada sector los retos y oportunidades que presenta la industria en el contexto de la transformación digital, la recuperación económica y los fondos públicos europeos o de transición energética. Movilidad, automatización, robótica, u oportunidades comerciales internacionales forman parte del guion de las conferencias en los tres días de la feria.

«Mindtech es el punto de encuentro para la industrial del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje internacional entre Europa, África y los países atlánticos», señala el presidente de la feria, Justo Sierra.

El recinto ferial de Vigo acoge de nuevo (en la imagen, la edición del 2019) el grueso de los eventos del certamen industrial, con encuentros técnicos y empresariales. FOTO óscar vázquez