El Biobanco del Cunqueiro obtiene la certificación de calidad ISO 9001

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El servicio procesa, conserva y custodia muestras biológicas de diferentes tipos para realizar investigaciones

14 sep 2021 . Actualizado a las 15:22 h.

El Biobanco IIS Galicia Sur ha obtenido el certificado ISO 9001 tras superar un proceso de auditorías. La certificación de calidad, según figura en el documento oficial, se realiza para «el registro, procesamiento, almacenamiento y cesión de muestras biológicas de origen humano con fines diagnósticos o de investigación biomédica».

El acto protocolario de entrega del certificado se produjo con la presencia del gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, y el director de la Región Atlántica de Aenor, Martín Pita. Les acompañaron el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, José Ramón Fernández Lorenzo; la directora de la Fundación Biomédica Galicia Sur, Beatriz Gil de Araújo; la directora del Biobanco IIS Galicia Sur, Susana Teijeira; personal técnico del Biobanco; y el director de la sede de Galicia de la empresa certificadora, José Enrique Rodríguez.

Javier Puente agradeció «o excelente traballo do persoal do Biobanco e do IISGS, polo esforzo e a dedicación amosada en todos estes anos, para poñer ao Biobanco nun excelente nivel de calidade».