Fallece Juan Luis Villalón, el pediatra vigués que conectaba con los peques

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Trabajó en el centro de salud de Beiramar y en el Hospital de Fátima. Hace pocas semanas contrajo una encefalopatía

12 sep 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

 Con pena y sorpresa por lo inesperado del desenlace. Así despidió ayer la sanidad viguesa a Juan Luis Villalón Rios. Tenía 66 años y había enfermado hacía pocas semanas por una encefalopatía. Villalón era un pediatra muy querido y de carácter jovial. Se especializó en 1979 y obtuvo la plaza como médico de cupo. Estuvo en el centro de salud de Beiramar (antes ejerció en Tui y Salvaterra) hasta su jubilación y trabajaba en el Hospital Vithas Fátima.

De padre representante farmacéutico, mujer enfermera e hijo psicólogo, el cuidado de los pequeños ocupó su vida profesional. «Sabía conectar con ellos y con sus familiares», apuntaban ayer en Vithas. Era práctico y sabía aconsejar sobre cuestiones no tan menores, como el uso peligroso de bastoncillos para limpiar los oídos o la mala praxis de poner a los bebés a andar con tacatás.

Un buen amigo suyo, el exalcalde socialista Carlos Príncipe, recordó que el 23 de febrero de 1981, día del intento de golpe de Estado de Tejero en el Congreso de los Diputados, ambos coincidieron en el entierro de un colega en As Neves y le trajo de vuelta a Vigo en su Seat 127, cuando todo el mundo le aconsejaba escaparse a Portugal.