Qué hacer hoy en Vigo: El Play-Doc presentará diez títulos gallegos y Rafael Calchadora expone el proyecto Alén do Mar

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El cineclub Lumière apuesta por dos miradas feministas hacia Egipto y Turquía y el Museo Provincial de Pontevedra aborda la mujer en la pintura del cambio de siglo

12 sep 2021 . Actualizado a las 22:33 h.

¿A qué no tienes plan para este lunes? Te ofrecemos cuatro alternativas de ocio en Vigo para disfrutar una jornada que se espera con llovizna y temperaturas agradables. Cine, pintura y escultura, entre las propuestas del día. 

Dos miradas feministas hacia Turquía y Egipto

El Cineclub Lumière tiene hoy doble sesión cinematográfica en el auditorio municipal (Praza do Rei). El primer filme programado para hoy es el documental As I Want, dirigida por la egipcia Samaher Alqadi. Rueda el despertar de una mujer inspirada por el coraje del movimiento feminista en Egipto.

Está proyección es fruto de la colaboración que la asociación cinematográfica mantiene con la Universidad de Vigo. Debido a ello, el acceso es gratuito para las personas que conforman la comunidad universitaria y las asociadas al cineclub. El resto de las personas interesadas en ver la película deberán pagar dos euros.