Airbus, Rolls Royce, Indra y Boeing acuden a Vigo para hacer negocios con Asime

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El congreso internacional aeronáutico reunirá a los principales proveedores de la industria aeroespacial

11 sep 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Grandes firmas aeronáuticas como Airbus, Rolls Royce o Boeing acudirán a Vigo para hacer negocios con la industria metalúrgica que forma parte de Asime. El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) presentó la IV Edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial (CIAG), que se celebrará el próximo lunes, 13 de septiembre, en Vigo.

Enrique Mallón, presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, declaró que «el evento reunirá una vez más a los principales representantes de la industria aeroespacial y aeronáutica, desde fabricantes de equipos originales a proveedores directos, organizaciones a nivel mundial y entidades gubernamentales, con el objetivo de definir nuevas líneas de actuación de la industria y compartir el conocimiento». «Traeremos a Vigo a líderes nacionales e internacionales de esta industria que ha sido tan golpeada por la crisis y que comienza ahora a recuperar de nuevo el vuelo, con retos ligados a la transformación digital y la transición energética y enormes oportunidades en programas como el FCAS, los vehículos aéreos no tripulados o la electrificación y nuevas formas de transporte».

El congreso, que se celebrará antes de la feria Mindtech, contará con intervenciones de representantes de Airbus, Rolls Royce, Boeing, Tecnam, Indra, el Aeroclúster de Querétaro en México y la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Así, Isabel del Pozo, directora del programa de fondos de recuperación de Airbus, será la primera ponente tras la apertura del encuentro a cargo del presidente del consorcio y del alcalde, Abel Caballero. El jefe del área de negocio de Rolls Royce, Quinyin Zhang, abordará los nuevos paradigmas en los aviones de pasajeros. El sector tuvo muchas pérdida, pero las está recuperando.