Más de 22.300 alumnos de educación infantil y primaria regresan a las aulas en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

A las puertas de los centros se registraron escenas de reencuentros, con saludos, sonrisas tapadas con mascarillas y algún que otro llanto.

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de educación infantil, primaria y especial regresaron ayer a las aulas en Vigo. A las puertas de los centros se registraron escenas de reencuentros, con saludos, sonrisas tapadas con mascarillas y algún que otro llanto por parte de los pequeños. Dentro, volvieron a funcionar los grupos burbuja. El curso escolar comenzó sin incidentes en el área territorial, con la aplicación de los protocolos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Según apuntó la Xunta, en la ciudad estaban convocados 22.299 alumnos (6.472 de infantil, 15.640 de primaria y 186 de especial). En el resto del área metropolitana (Baiona, Cangas, Fornelos, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos, O Porriño, Redondela, Salceda, Salvaterra y Soutomaior) sumaban otros 15.909 matriculados.

La delegada autonómica en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó que se han mantenido las plantillas de profesorado por encima de las que había en el curso 2019/20, en respuesta a las críticas surgidas en algunos centros. También habló de esfuerzo inversor con obras de mejora en 65 centros escolares del área territorial.