Taxiguau, al servicio de los perros

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Benni Veloso es el único transportista de Vigo especializado en llevar mascotas, servicio que se pide a través de una app

09 sep 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Taxiguau es el único taxi de Galicia que usa una aplicación telefónica especializada para el transporte de mascotas. Lo conduce el vigués Benny Veloso, de 56 años, que es un amante de los animales. Él mismo tiene dos perros, uno de catorce años y otro de seis. Benny lleva dos décadas trabajando al volante en Vigo, pero solo año y medio en este servicio específico para aquellos que no encuentran cómo desplazar a los perros y otras especies porque en la mayoría de los transportes se las rechazan.

«Hoy mismo he tenido que llevar un perro cruzado desde O Porriño hasta Tui a una pareja que quería hacer el Camino de Santiago desde allí en compañía de su mascota», cuenta Veloso. Sus pasajeros más lejanos fueron tres podencos que vinieron en avión a Peinador nada menos que desde Colombia. Pero el vuelo tuvo sus problemas y la aeronave se vio obligada a aterrizar en Santiago. Desde allí, los tres pasajeros perrunos y su cuidador se desplazaron en autobús hasta Vigo, donde el diligente servicio de Taxiguau les estaba esperando.

La aplicación tiene otros usuarios en diferentes ciudades de España, pero no hay ninguno otro profesional así en Galicia. Un colega de A Coruña lo dejó.