Protagonista de la docuserie sobre criptomonedas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El joven vigués Alejandro Regojo es actor y asesor en «Crossing the Yellow Blocks», que emite Apple TV+. Es el primer documental «tokenizado» y la productora se autofinancia con su propia divisa digital

10 sep 2021 . Actualizado a las 00:02 h.

El emprendedor Alejandro Regojo (A Coruña, 1994), criado en Vigo, es uno de los protagonistas de Crossing the Yellow Blocks, la primera docuserie que se autofinancia mediante la emisión de su propia criptomoneda. Este joven aparece en el trailer oficial y en varias escenas hablando como experto, aunque en los créditos la productora le reconoce su contribución como advisor (tutor). El documental populariza los casos de uso de la tecnología blockchain, un certificado de propiedad automatizado que es la base de las criptomonedas y los contratos inteligentes. Esta docuserie internacional se emite en 65 países y cinco idiomas en plataformas como Apple TV+ y Google Play Movies. Está producida por Cometoland Productions, de Alejandro Hevia.

Lo más novedoso es que se trata de la primera producción audiovisual totalmente tokenizada (cada milisegundo de metraje de la serie se puede comprar y vender). Desde junio, es la primera serie que cotiza en un mercado de criptomonedas y la propia productora emite una divisa digital para financiar el rodaje y para que la audiencia interactúe. Cada unidad de la filmación o token vale 7,2 centavos de dólar (6 céntimos de euro).

La gran innovación en la industria del entretenimiento es que la productora autofinancia el rodaje de forma descentralizada y automatizada a través de un contrato inteligente (smart-contract). Para ello, Cometoland emitió un token o su propia criptomoneda denominada CBK, con la que la audiencia debe comprar tiempo de filmación. La operación se formaliza con un contrato inteligente llamado Yellow, que es el que gestiona los milisegundos.