Un pensionista salda con 500 euros los abusos a una niña con discapacidad intelectual en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El jubilado se libró de dos años de cárcel a condición de que no delinca durante tres y deberá acudir a un curso de educación sexual

08 sep 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

Un pensionista ha saldado este miércoles con una indemnización de 500 euros los abusos sexuales continuados que realizó a una niña con discapacidad intelectual a la salida de un colegio especial de Vigo el pasado febrero. El jubilado se ha declarado culpable en una vista por conformidad celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo

El implicado aceptó dos años de cárcel pero la pena fue suspendida a condición de que no delinca durante tres años. Además, tendrá que superar otros tres años de libertad vigilada y deberá acudir a un curso de educación sexual. También tendrá que estar alejado tres años de la víctima.

La Fiscalía pedía inicialmente tres años de cárcel pero redujo su petición al beneficiarle con una atenuante de reparación del daño porque abonó cien euros de la indemnización a la víctima antes del juicio. Tendrá que abonar los otros 400 euros aunque pidió que sea en plazos de cien euros mensuales porque solo cobra la pensión. La indemnización a la menor corresponde con los daños morales que le causó.

El jubilado fue identificado tras hacerle tocamientos a la menor y luego se supo que había actuado otra vez una semana antes.