El presidente del Consejo General de Enfermería reclama 7 millones en deudas al colegio de Pontevedra

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Florentino Pérez declaró por videoconferencia ante el juez de Vigo que los gallegos deben cuotas desde hace 20 años

07 sep 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, declaró por videoconferencia ante el juez de Vigo que el colegio de Pontevedra, con sede en Vigo, adeuda 7 millones de euros por las cuotas impagadas durante 20 años.

El presidente Pérez declaró desde Madrid el 31 de agosto en una sesión por videoconferencia ante el juez de Instrucción número 2 de Vigo. Compareció en calidad de testigo en el caso del supuesto blanqueo de capitales y otros delitos por los que son investigados el presidente del colegio pontevedrés, Carlos Fernández, su esposa e hija. Los tres miembros de la familia salieron en julio de prisión provisional.

Según fuentes cercanas al caso, Florentino Pérez explicó al juez de Vigo que la deuda del colegio de Enfermería de Pontevedra con el Consejo General asciende a siete millones de euros, sin contar los intereses. Se trata de las deudas acumuladas desde el 2001, de las que gran parte han sido ratificadas con sentencias en firme. Incluyen una parte de los últimos años que también reclaman. El presidente estatal aclaró que el Consejo es favorable a llegar a un acuerdo para abonar la deuda pero no a través de quitas si mediante el fraccionamiento de los pagos.