De hotel a pisos turísticos automatizados

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Pisos SL recicla el Canaima de García Barbón en 27 apartamentos vacacionales

07 sep 2021 . Actualizado a las 00:20 h.

Es la filosofía de la aerolínea low-cost Ryanair adaptada a la hospedería. Acceso automatizado con un simple clic y sin esperar colas. La gestora de activos inmobiliarios Pisos SL ha iniciado el reciclaje del hotel Canaima, en el número 42 de García Barbón, en Vigo, como 27 apartamentos turísticos y pisos vacacionales, denominados Cíes Suites, que funcionan de forma automática con una recepción virtual abierta las 24 horas, un quiosco digital para tramitar on line las entradas (check-in) y salidas (check-out), cerraduras con código y envío de la factura a la cuenta del cliente en el móvil. Actualmente, Pisos SL tiene otros 18 pisos en el edificio del número 73 de García Barbón que pertenece a unos inversores radicados en Brasil.

Ante las buenas expectativas, los mismos empresarios buscan otro edificio para rentabilizarlo como pisos vacacionales. También hay otro inversor de México que está interesado en una propiedad con la que aplicar la misma fórmula porque tiene la ventaja de que sus pisos dan rentabilidad y tienen un equipo de mantenimiento permanente. La idea también se quiere aplicar en la Ribeira Sacra porque son activos financieros que no dan trabajo, según fuentes de Pisos SL.

En estos apartamentos turísticos, el cliente que hace la reserva recibe un código y lo teclea al entrar para tener acceso a su piso, de 45 a 50 metros cuadrados y con cocina, lavadora, salón y televisión. La reserva mínima es por dos noches. Un trabajador destinado una semana a Vigo puede traer consigo a su familia por un precio de 75 euros la noche. Hay servicio de wifi gratis, desayunos en restaurantes concertados y servicio de aparcamiento. Las habitaciones se limpian a diario, cada tres días o por semana, según elija el cliente. «Aplicamos todo lo que da el hotel pero en un piso de hasta 50 metros cuadrados», dice el director de Pisos SL, Sergio Román.