La Policía de Vigo alerta de una novedosa estafa a ancianos en la desinfección de colchones con ozono

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oficina de expedición del documento de identidad en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo
Oficina de expedición del documento de identidad en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo M.MORALEJO

Hay varios casos detectados en otras ciudades y las víctimas son mayores que viven solos y que deben pagar un precio abusivo por la limpieza

07 sep 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

La Policía Nacional de Vigo ha alertado de una novedosa estafa a ancianos que consiste en ofrecer servicios de desinfección en el hogar con limpieza de ozono y luz ultravioleta y luego cobrar precios abusivos. En Vigo no hay constancia de que se hayan presentado denuncias por parte de perjudicados pero la comisaría tiene noticia de que estos timos ya se están registrando en otras ciudades, por lo que avisan a los ciudadanos para que estén prevenidos y no caigan en la trampa.

Las víctimas reciben primero una llamada de una supuesta empresa de desinfección en la que le ofrecen un servicio consistente en la limpieza de colchones a domicilio con una máquina de ozono y luz ultravioleta por un módico precio o bien gratis. A veces, para hacer más atractivo el servicio, ofrecen un regalo como cebo.

Cuando el técnico acude al domicilio, enreda al morador para cobrarle un precio abusivo o engañoso por el servicio.

La policía recomienda a los ancianos que no faciliten la entrada a su hogar a ninguna persona desconocida ni que se dejen engañar por ofertas muy atractivas o regalos.