Dispersan a una turba de 300 jóvenes que hicieron destrozos en una zona de copas de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

captura de tik tok

A raíz de peleas grupales nocturnas, se voltearon contenedores, se tiró basura en la calzada, hubo desperfectos en el mobiliario urbano y daños en varios vehículos

03 sep 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Hasta seis patrullas de la Policía Local de Vigo y la Nacional intervinieron esta madrugada, la noche del jueves al viernes, para dispersar a una turba integrada por 300 jóvenes que se peleaban y causaban destrozos en la zona de copas de Areal y Rosalía de Castro. Los incidentes fueron a las 3.00 horas. Los vándalos, según el 092, procedían de los locales de ocio nocturno en la zona. Este es el segundo incidente similar en una semana en la misma zona. 

Los vecinos llamaron a la policía tras ver cientos de personas agrupadas y causando y manteniendo peleas multitudinarias entre ellos.

Los funcionarios observaron contenedores volteados fuera de sus ubicaciones, la calzada llena de basura,  desperfectos en el mobiliario urbano y daños en varios vehículos estacionados. No hubo heridos de relevancia.

Los agentes desalojaron a los congregados, que se marcharon tras entonar cánticos contra la Policía. Pequeños grupos separados del tumulto usaron vallas de obra para obstaculizar la circulación en las calles Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta. Los agentes los echaron del lugar.