Vigo tiene al 75 % de su población vacunada, el dato más bajo de toda la Galicia urbana

C.P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Santiago cuenta con una inmunización seis puntos superior y solo 16 municipios están por debajo del umbral vigués, la mayoria también del área metropolitana

29 ago 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

Solo 16 de los 313 municipios de Galicia tiene menos porcentaje de vacunados que Vigo contra el covid de entre su población mayor de 12 años. Las cifras aportadas ayer por el Sergas desvelan que el remedio contra el coronavirus ha sido aplicado al 75,6 % de la población diana residente en Vigo, cifra que aún cae a un 74,4 % en Mondariz Balneario; al 74,02 en O Porriño; 73,5 en Salceda; 73,3 en Ponteareas; 73,2 en Salvaterra, y un 73,1 % en Tui, con lo que el área sanitaria viguesa evidencia cierto retraso respecto a las del resto de Galicia.

Vigo se queda a seis puntos del índice de vacunación alcanzado en Santiago, la ciudad con mayor porcentaje ya tratado y a 16 de Vilar de Barrio, el concello en el que la inmunización es superior.

 Baja el número de casos

El Sergas notifico ayer 80 nuevos contagios en el área de Vigo, si bien, el número de pacientes con la infección activa descendió en 159. Ahora, desde A Guardia a O Morrazo hay 1.614 padeciendo las consecuencias del covid manifestado de manera activa, con la consecuente obligación de mantenerse aislados.

El número de hospitalizados baja ligeramente a 39 pacientes, pero aumenta en uno el contingente de los que están siendo tratados con cuidados intensivos, doce en total. Hay además 55 usuarios de residencias contagiados.