Peinador consigue en agosto la condición de segundo aeropuerto de Galicia, con más de 600 vuelos

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Air Nostrum pugna con Iberia por el liderazgo en operaciones en Vigo, pista con más aviones a Madrid de toda la comunidad

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Vigo cerrará mañana agosto como el segundo con mayor número de vuelos comerciales de Galicia. La programación de operaciones sumará en total en el mes de más actividad del año 644 vuelos comerciales de pasajeros. Es la mayor cifra de vuelos alcanzada desde el verano del 2019, el último que no estuvo afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Dicho volumen de tráfico supone el 21,4 % del que han tenido en conjunto los tres aeropuertos de la comunidad en vuelos regulares de pasajeros. Lavacolla, con 1.786, recupera con notable intensidad la normalidad en cuanto a número de operaciones (el 59,2 % de las registradas en Galicia), mientras que Alvedro consignará al acabar el mes 586 vuelos comerciales de pasajeros (19,4 %).

El regreso de Air Nostrum y sus vuelos estivales iniciados en julio, se ha dejado notar en agosto, llegando a pugnar con Iberia, su empresa matriz, por el liderazgo en movimientos en la pista viguesa. La aerolínea regional había realizado 48 vuelos de salida y llegada el mes pasado, y este lo concluirá con 178, prácticamente el doble de los aviones que ha movido desde Santiago. El mes que viene pondrá fin a su ruta de Menorca (el 2 de septiembre), Ibiza (día 5) y Palma de Mallorca y Gran Canaria (día 17), mientras que mantendrá hasta el final de la temporada aérea de verano la de Valencia (último vuelo programado para el 29 de octubre). Desde Santiago conecta con Santander, Bilbao, Tenerife norte y también con Gran Canaria. En A Coruña no está presente la filial regional de Iberia.