Un exjugador de la NBA pone rumbo a Compostela desde Vigo

Daniel Portela Otero VIGO

VIGO CIUDAD

Craig Hodges comenzó hoy la ruta jacobea desde el albergue de peregrinos del Berbés

30 ago 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Se quedó fuera de los testimonios de The Last Dance, el documental de Michael Jordan, estrella de los Chicago Bulls. Ahora protagoniza la séptima edición de O camiño acaba no Obradoiro, documental del Monbus Obradoiro que anualmente atrae a jugadores de relevancia nacional e internacional del baloncestoCraig Hodges, bicampeón con los Bulls en las temporadas de 1991 y 1992, recorrerá el Camino Portugués de Costa a partir de hoy, con salida en Vigo. El punto de partida fue el albergue de peregrinos Juan Manuel Lópes-Chaves, situado en el Berbés, con cámaras y sin mochila a su espalda.

La delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, lo recibió en el hostal para acompañarlo en el tramo de la ruta jacobea que recorre la ciudad en dirección a Redondela. La representante del Gobierno autonómico aplaudió la iniciativa del equipo compostelano, aludiendo a los valores compartidos entre el Camino y el deporte y la solidaridad. También puso en valor el éxito del albergue, construido por la Xunta como parte de la estrategia de promoción del Año Xacobeo, que ha recibido ya a casi mil peregrinos de más de 41 países diferentes.

La carrera de Hodges, con diez años en la NBA a su espalda, terminó de la noche a la mañana por utilizar su popularidad como una plataforma de activismo contra el racismo. Así lo narra en sus memorias, Tiro de larga distancia, publicadas en agosto del 2020. El título hace referencia a la hazaña por la que es conocido: solo Larry Hodges y él pueden presumir de haber ganado tres ediciones consecutivas del concurso de triple de la NBA.