Vigo retira los honores a un árbitro de baloncesto por abuso sexual, y nuevas víctimas barajan ir a Fiscalía

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo M.MORALEJO

Jorge G.M. fue condenado por sobrepasarse con dos alumnas de un colegio

31 ago 2021 . Actualizado a las 01:21 h.

El Concello de Vigo ha retirado todos los honores a un árbitro de baloncesto que fue condenado en junio por abusos sexuales a dos alumnas de un colegio de la ciudad. Tras conocerse la sentencia, otras víctimas recordaron el calvario que pasaron en su adolescencia con el mismo mentor y, tras informar a la Federación de Baloncesto, planean presentar su denuncia y prestar testimonio ante la Fiscalía de Vigo.

El concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, anunció ayer la retirada del título de mejor deportista del 2019 al árbitro de baloncesto Jorge G. M., condenado en junio por un delito de abuso sexual a dos niñas. El implicado, empleado de un colegio de Vigo, hizo tocamientos en el curso 2018-2019 a dos hermanas menores de edad mientras esperaban en la secretaría por la profesora encargada del aula matinal previa al horario lectivo. Les decía «sois mis favoritas» y les daba cachetes. Fue despedido por estos hechos y el 23 de junio aceptó por conformidad una condena de dos años de cárcel en la Audiencia en Vigo. Afrontaba ocho.

«Conocí a más víctimas»

Al salir la noticia a la luz en junio, otra alumna que, supuestamente, sufrió abusos cuando tenía 15 años contactó con la Federación y con asesores legales. En estos meses, se vio desalentada a denunciar por lo que ahora sopesa presentarse a declarar ante la Fiscalía para que asuma el caso. «Esto ha tenido bastante peso en mí en estos años, desde junio me enteré de la situación, conocí a más víctimas y hemos hablado, quiero visibilizarlo», indicó ayer una joven, que prefiere guardar el anonimato.