Los Norte devolverán el cine independiente a Vigo a partir del 8 de septiembre

celia eiras VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las salas reabrirán con aforo limitado y se tomarán los datos de los asistentes

28 ago 2021 . Actualizado a las 01:06 h.

Los Multicines Norte abrirán sus puertas el próximo miércoles, 8 de septiembre. Así lo ha confirmado Pablo Vázquez, dueño de las emblemáticas salas viguesas. Las únicas de la ciudad que proyectaban cine independiente antes de la llegada del covid, y por eso se echaban tanto de menos. Si bien hace un mes Vázquez dudaba en retrasar la reapertura, prevista para septiembre, debido a la evolución negativa de la pandemia este verano, finalmente ha decidido mantener los planes.

El aforo será limitado, no se podrá comer y se tomarán los datos de los asistentes previa entrada en la sala. Por lo demás, los Norte vuelven a su actividad normal: la exhibición de cine que no suele circular por las salas más comerciales y de ciclos de películas, todo en versión original subtitulada. Curiosamente los cines no abren en día de estreno, viernes, sino durante la semana.

En las redes de los multicines han dejado caer algunos de las cintas que llegarán próximamente a sus pantallas. El plato fuerte de la inauguración será el musical Annette, dirigido por Leos Carax y estrenado la semana pasada tras haber participado en Cannes. Se proyectará además el documental portugués A Metamorfose dos Pássaros. También se había anunciado el pase de lo último de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, pero hace unos días la productora del filme postergó la fecha de estreno en toda España del 10 de septiembre al 8 de octubre.