Qué hacer hoy en Vigo y su área: Salvaterra rinde culto a sus vinos y en O Porriño montan un festival en una cantera

VIGO CIUDAD

CARLOS FOLGOSO

El grupo Ginebras conocerá hoy la azotea del auditorio Mar de Vigo

27 ago 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

Son muchas las citas que deja la agenda cultural en el área viguesa. Aunque en Salvaterra y Cangas hay fiestas, el mayor número de actos para están relacionados con la música. Los vemos.

Salvaterra de Miño elige los vinos deliciosos del año

 

M.MORALEJO

Salvaterra de Miño ya vive la LXII Festa do Viño do Condado de Tea, la cita con los excelentes caldos que produce la comarca de O Condado, incluida en la Denominación de Orixe Rías Baixas. Naturalmente, no se va a desarrollar como hace dos años, cuando aún no había atacado la pandemia de covid, pero tampoco eso va a impedir que los asistentes puedan comprobar las exquisitez vinícola de la zona. Los organizadores del evento han planteado una edición en torno a cinco pilares: la cata en busca de los vinos deliciosos del año, el túnel del vino, las catas comentadas, las visitas a las bodegas y los conciertos.

Tras la inauguración de ayer, las actividades incluidas en el programa se desarrollarán hasta mañana. El túnel del vino estará activo en las instalaciones del Museo da Ciencia do Viño. Los participantes podrán degustar los vinos de 27 bodegas de la subzona de O Condado do Tea y de los espumosos de la DO Rías Baixas. El horario del túnel es hoy de 11.00 a 12.30 horas, de 12.45 a 14.15 horas, de 18.00 a 19.30 horas y de 19.45 a 21.15 horas. El precio por visita ascenderá a 15 euros.