Exalumnas de un colegio de Vigo acusan de abuso a su director en redes

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo del centro
Imagen de archivo del centro M.MORALEJO

El centro asegura que no tiene constancia de ninguna denuncia y abrirá una investigación

27 ago 2021 . Actualizado a las 02:00 h.

Exalumnas del Colegio Labor de Vigo han acusado a través de las redes sociales a su antiguo director por abuso sexual. La primera en hacerlo ha sido la artista Lolita Watson, que en un vídeo colgado en Instagram aseguró que el exresponsable, Sergio S.C., nombrado vigués distinguido en 2019, había abusado sexualmente de ella cuando tenía 10 años, según Efe. A raíz de esa publicación, varias mujeres han hecho comentarios asegurando haber vivido experiencias similares. Según explica Watson en su vídeo, el director se ofreció a darle clases particulares de matemáticas.

«Yo entraba en su despacho, me ofrecía una chocolatina, me sentaba en su silla especial, me decía que yo era especial, y poco a poco fue calentando el terreno hasta que quedábamos en su propia casa, que estaba dos pisos más arriba», explica. En el relato añade que en una ocasión la dibujó mientras veía la tele y en los papeles ella estaba desnuda. Asustada ante la situación, amenazó con gritar y él la apretó contra la pared, le tocó las caderas y la besó. «Desde entonces no quise ir a esas clases», explica Lolita Watson, que se lo contó a su familia y la cambiaron de centro. El vídeo cuenta con más de 13.000 me gusta.

Debido al revuelo causado, la dirección del Colego Labor ha emitido un comunicado asegurando que «nunca se había tenido conocimiento ni información alguna sobre estos supuestos hechos indebidos, ni tampoco sobre otros similares a los relatados en estos días por medio de las redes sociales». El Colegio Labor advierte que su comunicado al respecto no implica «reconocimiento de la realidad de tales hechos, respetando al máximo la dignidad y honorabilidad de todos los implicados», pero asegura que abrirá una investigación interna para aclararlos, así como que adoptará medidas «a presente y futuro» para que conductas así no se produzcan nunca en el centro.